El astigmatismo es un tipo de error de refracción común. Es un trastorno en que el ojo no enfoca la luz de forma pareja sobre la retina, el tejido sensible a la luz en la parte posterior del ojo.
El astigmatismo se produce cuando el paciente tiene una córnea ovalada, es decir, más curva en una dirección que en la otra y a menudo acompaña a la miopía e hipermetropía.
Esto hace que la luz se enfoque en más de un punto de la retina, provocando una visión distorsionada y borrosa.
El astigmatismo ocurre cuando la luz se desvía de manera diferente, dependiendo del lugar donde impacte en la córnea, y pasa a través del globo ocular.
Síntomas comunes del astigmatismo
Los tratamientos comunes son usar lentes de contacto o anteojos. El tratamiento más efectivo para corregir el astigmatismo es someterte a una cirugía refractiva con equipo Visumax, técnica Relex Smile o co equipo Amaris 7a. generación con técnica TRANSPRK. La corrección más adecuada para tu salud visual depende de tus ojos y tu estilo de vida. En Omnilaser contamos con la experiencia y la tecnología para corregir efectivamente el enfoque de tus ojos, agenda una consulta de valoración para que uno de nuestros oftalmólogos especialistas puedan diagnosticarte correctamente.