Queratocono

Queratocono es el padecimiento ocular que se caracteriza por un adelgazamiento progresivo de la córnea, la cual pierde su forma curva y se torna cónica.

Generalmente el Queratocono se manifiesta en la pubertad y progresa lentamente conforme transcurren los años. Generalmente el Queretacono se manifiesta en ambos ojos aunque su evolución puede ser bastante asimétrica.

La herencia juega un papel muy importante en el origen del Queratocono, aunque también puede suceder en forma esporádica o relacionarse con frotamiento continuo de los ojos, secundario a alguna enfermedad de tipo alérgico, como por ejemplo conjuntivitis primaveral, normalmente el paciente refiere visión borrosa, deslumbramientos o distorsión de las imágenes producidas por astigmatismo irregular, característica típica del Queratocono.

El diagnóstico temprano del Queratocono se logra con un estudio llamado Topografía córneal, siendo este un mapeo de la córnea con equipo computarizado.

Es muy importante acudir con el oftalmólogo porque él es quien decidirá la manera de manejar el Queratocono.

Tradicionalmente el manejo inicial del Queratocono es con lentes de contacto rígidos, pero conforme avanza la progresión de la enfermedad el paciente se volverá intolerante al uso del lente de contacto y muchas veces acabará en la realización de un transplante de córnea.

Actualmente existe un procedimiento rápido, seguro, indoloro, y que se realiza como cirugía "Ambulatoria".A este procedimiento se le denomina Anillos Intracórneales ( INTAC´S ). Con el surgimiento de los mismos se ha logrado una mejoría en la distorsión visual que presentan los pacientes, una mejoría en la capacidad visual, que el paciente pueda adaptarse mejor a sus lentes de contacto y pueda retrasar o evitar en algunos casos el transplante córneal.

     

 

 

Clínica Oftalmológica Omnilaser

Cirugía láser para corregir la vista

Ubicación: Pestalozzi 858, Col. Narvarte, Ciudad de México

Teléfono. 5543-3775

¿ Está en condiciones para
corregir su vista con cirugía láser?

Solicite mayor información
contestando este cuestionario

continuar

Encuesta de precios

Sucursales

Noticias de interés

Apoyo en Cataratas

Cirugía sin Navajas

 

Video del procedimiento láser

Equipo Amaris*

Haga una visita virtual a nuestras instalaciones

Política de ventas por teléfono con cargo a Tarjeta de Crédito

Omnilaser en TV

 

Preguntas frecuentes hechas a nuestros médicos

Testimonios de clientes

Convenios

Conozca nuestra Política de Privacidad

Omnilaser nunca envía archivos ejecutables, tampoco solicitará ningún tipo de dato a excepción de nombre y teléfono para registro de cita para consulta. No incluímos vínculos a páginas electrónicas externas para descarga de archivos vía correo electrónico. Tampoco solicitamos hacer ningún pago que no sea efectuado en la caja de nuestra clínica. Por favor denuncie cualquier irregularidad.